Promoviendo la cultura de la legalidad: Jesús María implementa Reglamento de Justicia Cívica
Con el objetivo de reducir la reincidencia en faltas administrativas y fomentar la cultura de la legalidad, el Municipio de Jesús María ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del H. Ayuntamiento y la Secretaría de Servicios Públicos. Este convenio fortalece el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, el cual ofrece a los infractores la posibilidad de permutar multas o horas de arresto por labores comunitarias.
El secretario del Ayuntamiento de Jesús María, César Medina Cervantes, explicó que con este convenio se refuerzan las acciones que permiten que las personas que cometan faltas administrativas puedan cumplir su sanción realizando trabajos en beneficio de la comunidad. Estas actividades incluyen labores como pintura en guarniciones, desmalezado, lavado de camiones, y barrido, entre otras.
“En los próximos días, se firmarán convenios con otras dependencias municipales, estatales y asociaciones civiles, con el objetivo de ofrecer opciones de reeducación a la población infractora que contribuyan a su bienestar y al del municipio de Jesús María”, añadió el secretario.
Medina destacó que el Reglamento de Justicia Cívica busca no solo imponer sanciones, sino promover un cambio de conducta y concientización entre los infractores. A través de la realización de actividades comunitarias, se busca que los infractores comprendan el impacto de sus acciones y contribuyan activamente a resarcir el daño causado.
Con la implementación de este reglamento, el Municipio de Jesús María reafirma su compromiso con la promoción de una convivencia pacífica y el fortalecimiento del tejido social, impulsando una cultura de la legalidad y la responsabilidad ciudadana.