Continúa el progreso en los trabajos de rehabilitación en el Río San Pedro, sección Presa Maravillas, ubicado en el municipio de Jesús María. Este proyecto se está llevando a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Obras Públicas Municipales, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (CAPAS), la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, y la Secretaría de Servicios Públicos, en beneficio de los habitantes de la zona.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, informó que los trabajos han alcanzado casi el 90 % de avance en la construcción de los dos colectores marginales y las obras de rebombeo del agua. Gracias a estas acciones, la calidad del agua ha mejorado considerablemente, ya que CAPAS ha interceptado el agua residual que anteriormente llegaba a esta área.
Licón Dávila destacó que los muros de concreto ciclópeo instalados están permitiendo canalizar el agua de manera controlada, evitando desbordamientos y facilitando la reforestación continua que están realizando las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
“Los trabajos avanzan rápidamente entre la cortina de la presa y la avenida Paseo de los Chicahuales. Pronto esperamos abrir el parque ecológico Río San Pedro al público, donde estamos trabajando en la construcción de accesos, fuentes y otros detalles”, mencionó el funcionario municipal.
El secretario enfatizó que esta obra marcará el inicio de una rehabilitación integral de los ríos, no solo mediante la limpieza, sino con la construcción de infraestructuras que aseguren el cuidado del vital líquido a largo plazo.