Jesús María Avanza en la Regularización de Asentamientos Irregulares con Nuevo Convenio de Colaboración
Con el objetivo de facilitar la regularización de asentamientos humanos irregulares y brindar certeza jurídica a los habitantes para que puedan escriturar sus propiedades, el Municipio de Jesús María ha intensificado su trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Como parte de este esfuerzo, se ha instalado un comité para la regularización de asentamientos fuera de la norma en Jesús María. Este comité tiene la misión de establecer las facilidades necesarias para la escrituración de los predios y realizar los estudios técnicos requeridos para su regularización.
El convenio de colaboración entre el municipio y el INSUS busca ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de obtener sus escrituras individualizadas, un número de cuenta catastral y acceso a la prestación de servicios públicos. Este proceso es fundamental para promover un desarrollo urbano ordenado en la localidad.
El acto de instalación del comité contó con la presencia del presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López; el representante del INSUS, Diego Hoshin López Vergara; el secretario del H. Ayuntamiento, José Refugio Muñoz; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Humberto Rodríguez Collazo; la síndica, Clara Martínez; la regidora Guadalupe de Lira; y el comisario ejidal, Juan Carlos Moreno Ramírez, entre otros funcionarios de gobierno y ejidatarios.
Este importante paso representa un avance significativo hacia la formalización y regularización de asentamientos en Jesús María, asegurando que los habitantes de estas áreas puedan contar con la certeza jurídica de sus propiedades y los beneficios asociados a la correcta escrituración.