En un acto oficial, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó a Crispín Jesús Orozco Jiménez como el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio. Esta designación deberá ser ratificada por la mayoría de los integrantes del Cabildo.
Con una trayectoria policial de 17 años en Jesús María, Crispín Jesús Orozco Jiménez asumirá el cargo como jefe de la corporación, con el firme compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Por instrucciones del alcalde, dejará su cargo como director operativo para asumir la titularidad de la Secretaría, instándole a mantener los buenos resultados obtenidos hasta el momento en Jesús María.
Arámbula López también ha instruido a Orozco Jiménez a trabajar de manera coordinada con la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, la Policía Estatal y otras instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.
En respuesta, Crispín Jesús Orozco Jiménez agradeció al alcalde la confianza depositada en él y se comprometió a llevar por buen rumbo el municipio en materia de seguridad pública. Resaltó su compromiso por aportar su conocimiento y experiencia en beneficio de los habitantes de Jesús María.
Orozco Jiménez cuenta con una destacada formación académica, que incluye una Licenciatura en Derecho de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA), una Licenciatura en Administración Pública del Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (CCA) y diversos diplomados en temas relacionados con derechos humanos, acceso a la justicia, juicio de amparo, criminología y seguridad pública.
Su carrera policial se remonta a 2007, cuando ingresó al IESPA como Policía Raso. A lo largo de los años, ha ascendido por méritos propios, desempeñando roles como oficial, suboficial y director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María. Su vasta experiencia y compromiso con el servicio público lo convierten en un activo invaluable para la comunidad de Jesús María.