El Municipio de Jesús María hace un llamado a los jóvenes con espíritu de servicio y vocación para proteger a la ciudadanía, invitándolos a unirse a las filas de la Policía Municipal o de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad.
Se busca a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, con buena conducta, sin expansiones en el lóbulo ni tatuajes alusivos a grupos delincuenciales, que no sean deudores alimentarios, en buena condición física, y que no estén suspendidos o inhabilitados como servidores públicos, entre otros requisitos.
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que para formar parte de la Policía Municipal, los interesados deben contar con la preparatoria concluida, aprobar los exámenes de control y confianza, así como el curso de formación inicial en la UNPOL, para luego incorporarse a las filas de la corporación.
Por otro lado, quienes aspiren a ingresar a la Guardia Civil Municipal deben comprobar que concluyeron la secundaria y aprobar el curso impartido en el municipio. Este grupo de nueva creación no portará armas y se encargará de mantener el orden público y hacer cumplir el reglamento de Justicia Cívica, enfocándose en la comisión de faltas administrativas.
Las personas que cumplan con el perfil y deseen ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María -como policías municipales- deben presentarse en la calle Hernández Esquina calle Saucedo, colonia Martínez Andrade (Comandancia Operativa de Seguridad Pública) en un horario de 09:00 a 20:00 horas con la Lic. Mayra Jeaneth Jaime Vázquez y/o el Lic. Víctor Antonio Ibarra Vargas (para mayor información comunicarse por WhatsApp al teléfono 449-583-11-55).
Los interesados en ingresar a la Guardia Civil Municipal – deben acudir a la Presidencia Municipal, concretamente a la Secretaría del H. Ayuntamiento con Marte Eduardo Robles Sandoval (para mayor información comunicarse a los teléfonos 4499650030 y 4499650031 ext. 1047.
Este llamado representa una oportunidad para los jóvenes que deseen contribuir al bienestar y la seguridad de su comunidad, promoviendo un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de Jesús María.